Fundación INTI

La Fundación INTI es creada porque cada una de sus Fundadoras, desde su historia personal y desde su experiencia, ha sido tocada y expuesta al tema de quemaduras. Dos de ellas sufrieron de manera accidental y en carne propia este flagelo que transformó profundamente sus vidas y cambió por completo su óptica y visión del mundo.

La tercera fundadora, es una reconocida cirujana plástica que ha enfocado gran parte de su carrera profesional de una manera altruista, a rehabilitar a mujeres víctimas de quemaduras con ácido a través de violencia y a muchas otras personas que se han quemado accidentalmente.

Después de ver los crecientes ataques con ácido, que convierten a Colombia en el segundo país en el mundo con mayor índice de este tipo de violencia después de Pakistán, y conociendo que es un país con un alto índice de personas quemadas, estas tres mujeres deciden unir sus fuerzas, sus experiencias y sus corazones para marcar la diferencia y darle vida a la Fundación INTI y a través de esta crear un sistema de apoyo integral y holístico para la rehabilitación y la reconstrucción de la vida de aquellas personas que se han visto expuestas a quemaduras de cualquier etología.