Nuestra Historia

La Fundación INTI nace en octubre del 2014 por el deseo de cada una de sus Fundadoras de ayudar a personas sobrevivientes de quemaduras y de trabajar en los procesos de prevención de las mismas. Cada una de estas mujeres ha sufrido de forma directa o indirecta este flagelo.

Dos de ellas sufrieron quemaduras que transformaron profundamente sus vidas y cambiaron por completo su óptica y visión del mundo. La tercera es una reconocida cirujana plástica que ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la atención de pacientes sobrevivientes de quemaduras.

Gracias a las donaciones que hemos recibido y al apoyo de varias personas e instituciones hemos logrado ayudar a los sobrevivientes de quemaduras ofreciéndoles cirugías reconstructivas, terapia psicológica y ayuda con desplazamiento para asistir a tratamientos médicos.

Además hemos logrado sellar dos importantes alianzas internacionales que han marcado y orientado nuestro camino. La del Shriners Hospitals for Children (Un hospital infantil especializado en el manejo de pacientes quemados en los EEUU y una autoridad en la creación de protocolos para el tratamiento del paciente quemado en el mundo) a través de la cual niños colombianos menores de 18 años tienen la oportunidad de ser elegibles para viajar a los Estados Unidos a recibir tratamiento médico integral y gratuito.

También realizamos la alianza con la Fundación Michou y Mau para niños quemados en México (Esta fundación tiene más de 20 años de experiencia en el tratamiento y prevención de quemaduras en todo el territorio mexicano) con quienes hemos venido trabajando de la mano y desarrollando programas y protocolos de prevención.

A nivel nacional se firmó una importante alianza con la Fundación Proyecto Unión, que tiene como objeto el desarrollo y construcción de la Unidad de Quemados Inti que hará parte del Complejo denominado Centro de Vida los Angeles en el Parque Jaime Duque.

Fundadoras

3 mujeres, una causa

Jennifer Gaona

Cirujana Plástica, Estética y Reconstructiva de la Pontificia Universidad Javeriana. Su interés por los pacientes víctimas de quemaduras comenzó en el momento en que realizó una rotación por la unidad de quemados en el Hospital de UCLA. Dado su interés por ofrecer un mejor manejo a los pacientes con necesidad de cobertura cutánea, proveerles una rehabilitación integral y facilitar su proceso de recuperación física y emocional, desarrolló la manera de crear piel mediante cultivos celulares y junto con otros dos cirujanos plásticos fundó Keraderm.

Adriana Liévano

A los 14 años de edad, sufrió un accidente casero con una estufa de alcohol, lo cual le ocasionó quemaduras de primero, segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo, viéndose enfrentada a un largo proceso de rehabilitación tanto físico como emocional. Desde su adolescencia ha sentido un profundo anhelo y compromiso por ayudar a otras personas que hubieran sufrido quemaduras y necesitaran el apoyo emocional que ella tuvo durante todo su proceso de recuperación.

María Luisa Flores

Estudió Diseño de Interiores en Caracas y ha trabajado como actriz, modelo y presentadora por más de 20 años en países como Japón, Italia, Francia, Alemania, México, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Ha sido dirigida por directores de la talla de Zack Snyder, Lana Wachowski, Luis Mandoki y Fina Torres.
Fue presentadora de Sun Channel y como actriz ha trabajado para Telemundo, HBO Latam, Netflix, Caracol y RCN.
Empresaria gastronómica, creadora de Malú Restaurante y especialista en cocina mediterránea.
A raíz de un accidente en el cual sufrió quemaduras en el 2010, decidió crear la Fundación Inti de la cual es una de sus Fundadoras y la Directora de Relaciones Públicas.

Nuestra misión

Brindar cuidado y apoyo a los sobrevivientes de quemaduras y sus familias, de tal manera que tengan acceso a un proceso de rehabilitación y recuperación digno y así facilitar su reintegro pleno a la sociedad.

Nuestra visión

Para el 2025 lograr la atención de 500 sobrevivientes de quemaduras.

Nuestra misión

Brindar cuidado y apoyo a los sobrevivientes de quemaduras y sus familias, de tal manera que tengan acceso a un proceso de rehabilitación y recuperación digno y así facilitar su reintegro pleno a la sociedad.

Nuestra visión

Para el 2025 lograr la atención de 500 sobrevivientes de quemaduras.