Alianza con Shriners Hospital For Children

Acabamos de realizar en Cincinnati (EE.UU.) un convenio con el Shriners Hospitals for Children, parte de una red de 22 instituciones especializadas en la atención gratuita de niños quemados. Esta alianza internacional representa una inmensa oportunidad para nuestros niños y adicionalmente ofrece un soporte trascendental para el sector médico del país.

El Shriners Hospital for Children es un referente mundial en atención de quemaduras, que cuenta con tecnología avanzada, centros de investigación y un equipo médico altamente calificado para este tipo de tratamientos.

En el marco del convenio la Fundación INTI será responsable de identificar en Colombia a los beneficiarios, el traslado a Estados Unidos del niño y un adulto acompañante, la coordinación logística, la asesoría para el trámite de visas y pasaportes, además de la financiación del traslado.

De esta manera se abre una puerta con nuevas posilidades y esperanza para los niños sobrevivientes de quemaduras y sus familias al igual que para estudiantes de medicina, personal médico y asistencial que en el marco del convenio también podrán hacer intercambios con el Shriners Hospital para complementar su formación en procedimientos, tratamientos y tecnología relacionada con quemaduras.